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institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13874 28 de noviembre, 2003 FOE-SM-2684 Señor Jose Manuel Roldán Brenes Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CERVANTES Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-179/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, que se aprueba por la suma de ¢38.555.565.70. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-179/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, el cual se aprueba por la suma de ¢38.555.565.70. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este Organo Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pesoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador PLC/RP ci Contador Municipal Tesorero Municipal Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-179/2003 28 de no ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Documento: 13874-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13872 28 de novienbre, 2003 FOE-SM-2682 Señora Thais Araya Aguilar Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CERVANTES Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-179/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, que se aprueba por la suma de ¢38.555.565.70. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-179/2003, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, el cual se aprueba por la suma de ¢38.555.565.70, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este Organo Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pesoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador PLC/RP/hmm ci Expediente: P.O. 2003 Archivo ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Documento: 13872-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 13873 28 de noviembre, 2003 FOE-SM-2683 Señores Auditoria Interna CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CERVANTES Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-179/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2003 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, que se aprueba por la suma de ¢38.555.565.70. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-179/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, el cual se aprueba por la suma de ¢38.555.565.70. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pesoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador PLC/RP/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-179/2003 28 de noviembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DEl ConCejo municipal de distrito de Cervantes 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1.APROBACIONES. 2 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO. 2 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 6 4.1. AL CONCEJO. 6 4.2. EJECUTIVO DISTRITO. 7 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DEl conCejo municipal de distrito de cervantes 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fund ...
Fecha publicación: 30/11/2003
Fecha emisión: 27/11/2003
Documento: 13873-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2003


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 1 2 Lic. Mario Zaldívar Rivera 18 de agosto, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 13418 17 de noviembre, 2003 DI-AA-3027 Señor José Manuel Roldán Brenes Intendente Distrital Consejo Municipal de Distrito de Cervantes Estimado señor: Asunto: Presupuesto promedio, período 2001 a 2003, para la adquisición de bienes y servicios no personales Como es de su conocimiento, para efectos de aplicación del artículo 27 de la Ley de la Contratación Administrativa y de los artículos 2º inciso 1) y 9º del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, corresponde a este Órgano Contralor determinar y publicar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales de cada Administración. No obstante lo anterior, el presupuesto promedio de ese Consejo Municipal no fue incluido en el listado publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” Nº 36 del 20 de febrero pasado, por cuanto esta Contraloría General no dispuso oportunamente de la información presupuestaria para el cálculo respectivo. En este sentido, le comunicamos que, una vez efectuado el estudio de rigor y de común acuerdo con la División de Asesoría y Gestión Jurídica, se determinó que el presupuesto promedio, período 2001 a 2003, para la adquisición de bienes y servicios no personales por parte de esa Administración asciende a la suma de 3,7 millones de colones, de forma tal que, tanto para la determinación de los procedimientos de contratación administrativa como para la tramitación de los negocios jurídicos sujetos de refrendo contralor, deberá ubicarse en el estrato J. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Jefe de Unidad LMCA/sms ci Lic. Manuel Martínez Sequeira, Gerente, División de Asesoría y Gestión Jurídica Archivo Central Ni: 5898 ( Criterios y Dictámenes ] ...
Fecha publicación: 22/11/2003
Fecha emisión: 19/11/2003
Documento: 13418-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 11316 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales Sr. José Manuel Roldán Brenes 14 de octubre de 2003 13 de octubre de 2003 FOE-SM-2168 Señor José Manuel Roldán Brenes INTENDENTE Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CERVANTES Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2003 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, por un monto de ¢7.370.143.36. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro.3-2003 de ese Concejo Municipal de Distrito, por la suma de ¢7.370.143.36. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Deberán corregir en el “Detalle general de egresos”, las sumas asignadas en la partida “Servicios no personales” y subpartida “otros servicios no personales”, para que reflejen los siguientes montos, ¢1.282.982.92 y ¢1.239.042.92, respectivamente. Además, en la partida de “Materiales y suministros”, la suma de ¢3.424.441.95 y no ¢3.314.283.35 como se incluyó en dicho detalle. Lo anterior, según se desprende del detalle de origen y aplicación de recursos y lo conversado con el señor Contador de ese Concejo Municipal de Distrito. Dicho ajuste deberá ser ratificado por el Concejo Municipal y de esa forma reflejarse en el último informe de ejecución presupuestaria. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a ese Concejo Municipal de Distrito a una ejecución en contra del ordenamiento jurídico o técnico. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area ESP/jml ci: Concejo Municipal de Cervantes Concejo Municipal de Alvarado Contador Municipal de Cervantes Expediente: PO 2003 Archivo Central NI: 183 ...
Fecha publicación: 12/10/2003
Fecha emisión: 09/10/2003
Documento: 11316-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 7108 PÁGINA División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales Sr. José Manuel Roldán Brenes 3 de julio, 2003 3 de julio, 2003 FOE-SM-1331 Señor José Manuel Roldán Brenes Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CERVANTES Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2003 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, por la suma de ¢6.677.005.90. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nro.2-2003 de ese Concejo Municipal de Distrito, por la suma de ¢6.677.005.90. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la incorporación de los ingresos del superávit específico “Impuesto al cemento para obras” por la suma de ¢6.677.005.90 y su aplicación en gastos operativos, de conformidad con lo dispuesto en la ley Nro. 8352 publicada en La Gaceta Nro. 95 del 20 de mayo del 2003. 2. Con los recursos propuestos en este documento, cubren, entre otras, las obligaciones (salarios del personal administrativo, dietas, cargas sociales, décimo tercer mes, etc.) pertinentes para todo el período. 3. Se recuerda que el resultado de la liquidación presupuestaria reflejó un déficit de ¢5.523.322.82, el cual deberá ser amortizado, según lo dispuesto en el artículo 106 del Código Municipal. 4. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a ese Concejo Municipal de Distrito a una ejecución en contra del ordenamiento jurídico o técnico. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area ESP/kamc Ci: Concejo Municipal de Cervantes Concejo Municipal – Municipalidad de Alvarado Contador Municipal de Cervan ...
Fecha publicación: 06/07/2003
Fecha emisión: 03/07/2003
Documento: 07108-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 3649 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales 8 de abril, 2003 FOE-SM-701 Señor José Manuel Roldán Brenes Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CERVANTES Cartago Estimado señor: Asunto: Se toma nota del presupuesto ordinario ajustado para el período del 2003 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. En atención al oficio de fecha 26 de febrero de este año, suscrito por la Secretaria Municipal de ese Concejo de Distrito, mediante el cual remite el presupuesto ordinario ajustado para el ejercicio 2003, se le comunica que se toma nota y se da por satisfecho lo solicitado por esta Contraloría General en el punto 4.1 inciso a) del Informe No.DFOE-SM-141/2002. Se le recuerda que en el documento presupuestario en el cual incorporen el contenido presupuestario para cubrir las obligaciones del período, deben, además, incluir los recursos necesarios para: a) Atender lo dispuesto en la Ley No. 7600 –Ley de Igualdad de Oportunidades. b) Cumplir con lo establecido en el artículo 36 de la Ley Nacional de Emergencias No.7914. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área ESP/kamc ci Concejo Municipal de Distrito de Cervantes Concejo Municipal, Municipalidad de Alvarado Expediente (P.O.ajustado) Archivo Central NI:3734 CP:1814: Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 11/04/2003
Fecha emisión: 08/04/2003
Documento: 03649-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 2875 24 de marzo, 2003 FOE-SM-517 Señora Thais Araya Aguilar Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE CERVANTES Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-59/2003, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, que muestra un déficit de (6.937.681.91 y un superávit específico de (72.746.503.47. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-59/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2002 del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes, aprobada con un déficit de (6.937.681.91 y un superávit específico de (72.746.503.47. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área ESP/hmm ci Concejo Municipal – Municipalidad de Alvarado Alcalde Municipal – Municipalidad de Alvarado Auditor Interno – Municipalidad de Alvarado Expediente Archivo Central NI: 2558 CP# 1264 CS:2501 Aprobaciones Presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-59/2003 24 de marzo, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2002 DEl concejo municipal de distrito de cervantes 2003 Contenido 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 3. CONCLUSIONES. 3 4. DISPOSICIONES. 3 4.1. AL CONCEJO. 4 4.2. AL INTENDENTE MUNI ...
Fecha publicación: 24/03/2003
Fecha emisión: 21/03/2003
Documento: 02875-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 955 PÁGINA División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 2 Area de Servicios Municipales Sr. Manuel Roldán Brenes 5 de febrero, 2003 5 de febrero, 2003 FOE-SM-119 Señor Manuel Roldán Brenes Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO CERVANTES Cartago Estimado señor: Asunto: Solicitan prórroga para presentar en forma tardía la liquidación presupuestaria del 2002 y el presupuesto ordinario ajustado para el 2003, del Concejo Municipal de Distrito de Cervantes. En atención a la nota remitida, vía fax, suscrita por el señor José Rafael Martínez Araya, ex Intendente Municipal de ese Concejo de Distrito, en la que solicita a este Despacho se conceda una ampliación al plazo de presentación de la liquidación presupuestaria del 2002 y del presupuesto ordinario ajustado para el 2003, este último, según lo señalado en el punto 4.1 del Informe No.DFOE-SM-141/2002, remitido con oficio No.13171 del 28 de octubre del 2002, se le comunica lo siguiente: 1. Se toma nota de los motivos por los cuales se atrasará la remisión de la liquidación presupuestaria del período 2002; sin embargo, no es factible autorizar una prórroga para la presentación de dicha liquidación, por cuanto la fecha de presentación está establecida en el artículo 7 (punto B-33 de la sección II, página 150, Tomo II) de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República, para el ejercicio económico de 2002, No. 8180, la cual dispone que las entidades públicas o privadas receptoras de subvenciones, deberán remitir a esta Contraloría General a más tardar el 31 del enero de cada año, la liquidación de los presupuestos correspondientes al año anterior, motivo por el cual este Órgano Contralor, no tiene potestad para modificar disposiciones legales. 2. Con respecto a las disposiciones señaladas por esta Oficina en el pu ...
Fecha publicación: 08/02/2003
Fecha emisión: 05/02/2003
Documento: 00955-2003.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: CALIFICACION DE IDONEIDAD
Año: 2003